¿Aceptan tarjeta de crédito para pagar las cuotas?

En ninguna opción de Educación Estrella se permite realizar pagos con Tarjeta de Crédito.

mujer-asiatica-hermosa-que-usa-telefono-inteligente-que-compra-compras-linea

  1. Introducción
  2. ¿Por qué no aceptamos tarjetas de crédito?
  3. Otras opciones de pago
  4. ¿Por qué no usar tarjetas de crédito para pagar un crédito?

Si estás considerando pagar tus cuotas con Educación Estrella y te preguntas si es posible pagarlas con tarjeta de crédito, la respuesta es no. En ninguna opción de Educación Estrella se permite realizar pagos con Tarjeta de Crédito. Los pagos permitidos son carteras digitales como Daviplata o Nequi, tarjeta de débito o cuenta de ahorro y también puntos físicos en convenio, previa generación de tu recibo de pago desde tu perfil Estrella. 

¿Por qué no aceptamos tarjetas de crédito?

La decisión de no aceptar pagos con tarjeta de crédito en Educación Estrella se debe a varias razones. En primer lugar, las tarjetas de crédito suelen estar asociadas con altas tasas de interés y deudas a largo plazo, lo que podría afectar la situación financiera de los estudiantes a largo plazo. Además, Educación Estrella busca ofrecer opciones de pago más accesibles y seguras para los estudiantes, como las carteras digitales y tarjetas de débito. 

Otra opción son los puntos físicos en convenio con Educación Estrella

Es importante destacar que los puntos físicos en convenio también son una opción para pagar las cuotas en Educación Estrella. Esto significa que los estudiantes pueden acudir a ciertos establecimientos afiliados y realizar el pago en efectivo. Sin embargo, es necesario generar primero el recibo de pago desde el perfil Estrella para poder hacer uso de esta opción. 

¿Por qué no usar tarjetas de crédito para pagar un crédito?

En todo caso, aquí te dejamos algunas razones del porqué no usar tarjetas de crédito en la actualidad para pagar un crédito: 

  1. Las tarjetas de crédito suelen tener tasas de interés elevadas, especialmente si no se realiza el pago total del saldo cada mes. Esto significa que el uso excesivo de la tarjeta de crédito puede generar una deuda significativa en poco tiempo, lo que a su vez puede ser difícil de pagar debido a los altos intereses acumulados. 
  2. Pueden ser muy tentadoras para las personas que disfrutan de hacer compras, ya que les permiten gastar dinero que no tienen. Esto puede llevar a un patrón de consumo irresponsable y un aumento en los gastos que no pueden ser sostenidos a largo plazo. 
  3. La inflación es una preocupación importante a la hora de decidir si usar o no una tarjeta de crédito. Si bien las tarjetas de crédito pueden ser útiles para financiar gastos importantes, el uso excesivo de la tarjeta puede llevar a un aumento en los gastos generales, lo que puede empeorar la situación de inflación. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente los gastos y utilizar la tarjeta de crédito con moderación para evitar la acumulación de deudas y el aumento de los gastos generales. 

Recuerda que en Educación Estrella #EstamosJuntosEnEsto